Fabricantes - Temas de Cantabria

Marcas Hay 252 marcas

por página
Mostrando 211 - 240 de 252 items
  • ÓSCAR ARIZ CASAS

    Óscar Ariz Casas nació en Ortuella (Vizcaya) en el año 1963, y actualmente vive en Reinosa (Cantabria). Es licenciado en Ciencias de la Información, Sección Periodismo, por la Universidad del País Vasco y realizó estudios de postgrado en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Deusto.


    Ha trabajo en diversos medios de comunicación y gabinetes de prensa. En los últimos años, se ha dedicado al campo de la divulgación en educación y participación ambiental. También, ha colaborado en publicaciones sobre el sur de Cantabria.

  • Óscar J. González

    0 títulos

  • Pablo Torrecilla

    0 títulos

  • PAZ HERRERA JUBETE

    M. PAZ HERRERA JUBETE nació en 1959 en Puente San Miguel (Cantabria) y actualmente reside en Torrelavega. Estudió Arquitectura en La Coruña y Lovaina, y durante años ha trabajado en el campo del cálculo de estructuras y control de proyectos y obras. Colaboró como ilustradora en el libro "La ermita, el hospital y el puente de San Miguel". En Literatura ha cultivado principalmente el relato breve, obteniendo premios en diversos certámenes. En este año 2013 se convirtió en una persona muy conocida gracias a su brillante participación en el programa concurso "Pasapalabra", de Tele 5.

  • Pedro Llamas

    0 títulos

  • Rafa Muela

    0 títulos

  • Rafael Fernández Fernández

    0 títulos

  • Rafael González Echegaray

    0 títulos

  • RAFAEL PALACIO RAMOS

    Santoña, 1965.

    Experto en Historia militar y fortificaciones de época moderna, es Doctor en Historia por la Universidad de Cantabria.
    El 16 de mayo de 2002 leyó su Tesis Doctoral con el título de Las fortificaciones costeras españolas en los siglos XVII a XIX: el ejemplo de la plaza fuerte de Santoña.
    Sobre temas de Cultura de Defensa e Historia Militar, es autor de más de sesenta artículos en revistas especializadas y siete libros, los dos últimos publicados en 2015: Santoña, Plaza Napoleónica (Santander, Ayuntamiento de Santoña) y La Guerra de la Independencia en Cantabria (Santander, Ediciones de Librería Estvdio).

    Ha impartido ochenta conferencias y quince ponencias y comunicaciones en reuniones científicas sobre temas de Historia Marítima e Historia Militar.
    Es miembro del Mediterranean Maritime History Network (Universitàta’Malta), del Foro para el Estudio de la Historia Militar de España y del Centro de Estudios Montañeses.

  • RAFAEL PALACIOS

    0 títulos

  • Ramón Díaz de Bustamante

    0 títulos

  • Ramón Gutiérrez Zorrilla

    El periodista y escritor cántabro Ramón Gutiérrez Zorrilla nació el 15 de septiembre de 1896 en la villa de Noja y fue ejecutado en Santander por las tropas franquistas el 11 de enero de 1938. De formación autodidacta, siendo muy joven mostró su vocación por la profesión periodística y se estableció en el municipio de Ampuero, donde a partir de 1921 desarrolló la labor de corresponsal de varios diarios, entre los cuales destacaba El Cantábrico.

  • Ramón Rodríguez-Cantón Gómez

    0 títulos

  • RAMÓN VILLEGAS LÓPEZ

    Ramón Villegas López nació en Santiurde de Toranzo (Cantabria) en el año 1963. En 1998 funda en Torrelavega, junto a Manuel Bahíllo Martín, la editorial Cantabria Tradicional, en la cual ha desarrollado durante diez años una intensa labor como coordinador de más de noventa obras de todo tipo, entre las que destacan la colección "Cuentos y Cuentistas de Cantabria" y las dos monografías dedicadas a las razas autóctonas cántabras de ganado vacuno, la tudanca y la pasiega.

    De su propia autoría, publicadas durante este periodo en la citada empresa editora, son, entre otros muchos: Motivos decorativos y ornamentales en la arquitectura tradicional de Cantabria (2002), Pasiegos. Memoria Gráfica de un pueblo (2004), El Eco de Carriedo. Periódico semanal independiente (2006). En octubre de 2009 comienza a desarrollar la editorial Librucos, en la que publica Noticias de pasiegas (2010) y La Batalla de Ramales. Crónica postrera de la 1ª Guerra Carlista en la comarca del Asón y oriente de Cantabria (2010), La I Guerra Carlista en la comarca Pas-Pisueña (1833-1839) (2012) y Santiurde de Toranzo. Un municipio cántabro en la década de 1950 (2012). Fue socio fundador de la Sociedad Cántabra de Escritores (SCE)

  • Roberto Diego Romero

    0 títulos

  • ROBERTO LAVÍN BEDIA

    ROBERTO LAVÍN (La Cavada, 1942)

    Médico electro-radiólogo (ecografista). Miembro de la Sociedad Española de Médicos Escritores (ASEMEYA) desde 1985 y de la Real Academia de la Medicina de Cantabria también desde los años 80. Cofundador de la Sociedad Cántabra de Escritores y de la Asociación Cultural Mágrada.


    Es coautor, junto a Vladimiro Muñoz, de la biografía-antología Sembrando ideas. Rafael Barrett (1992), elaborada con la intención de divulgar la vida y obra de este escritor de Torrelavega, muy celebrado en Sudamérica y casi desconocido en España.


    Así mismo es autor de numerosos artículos sobre temas varios y de ensayos cortos de asunto histórico y de divulgación científica; también ha cultivado el relato breve.

  • Sara Temiño

    0 títulos

  • Sergio García Guadix

    0 títulos

  • Soltxu y Miriam

    0 títulos

Mostrando 211 - 240 de 252 items