Fabricantes - Temas de Cantabria

Marcas Hay 224 marcas

por página
Mostrando 1 - 30 de 224 items
  • Adolfo Pajares Compostizo

    0 títulos

  • Adriano García Lomas

    0 títulos

  • Alberto Gallo

    0 títulos

  • Alberto González Rodríguez

    0 títulos

  • ALBERTO QUEVEDO PÉREZ

    Torrelavega (Cantabria) 20/10/1970  Con 8 años recibe clases de dibujo y pintura en casa del artista Manuel Liaño Beristáin. Licenciatura en Bellas Artes 1996, por la Universidad de Salamanca. Actualmente desarrolla su labor como docente de ESO en la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas, entre las que destaca el Dibujo como disciplina plástica fundamental para el desarrollo de la imagen.

    VEGA DE PAS: UNA CASA, UNA HISTORIA…

    0 títulos

  • Alberto Sebastián

    0 títulos

  • ALFONSO GARCÍA ARANZÁBAL

    Alfonso García Aranzábal reside en Torrelavega desde hace veintiséis años a donde vino desde Santander. No sabe muy bien si es un torrelavegense que vivió en Santander o un santanderino afincado en Torrelavega. La infancia marca mucho y de lo que sí está seguro es que fue un niño de Puertochico y del cine de los Escolapios, de aparejo y chaparrudos, de viento sur y de la cuesta del gas, y sobre todo de la bahía, de esa bahía que lleva impresa en su retina de tantas veces como la ha visto desde las ventanas de la casa de sus padres.
    Licenciado en Medicina y Cirugía y Máster en drogodependencias por la Universidad de Cantabria, su vida laboral estuvo centrada durante veinticuatro años en problemas sociales y fue más un terapeuta de las penas del alma que un médico de los dolores del cuerpo.
    Rodeado de renglones torcidos, de instrumentos desafinados, comenzó a escribir, recibiendo varios premios en certámenes de relato breve como en los concursos I y III de cuentos de baños de ola del Ayuntamiento de Santander, en el II concurso de la Cofradía del hojaldre de Torrelavega y en el III concurso de la Sociedad Cántabra de Escritores.

  • Antonio Cerezo

    0 títulos

  • ANTONIO DÍAZ DE PAZ

    Antonio Díaz de Paz nació en Ruente (Cantabria). Estudió en el colegio de La Salle, en Santander, en la promoción del año 1954 y se decantó por la carrera de Ingeniero de Montes, que finalizó en 1960.

    Una vez acabados sus estudios universitarios empezó su singladura profesional en las brigadas forestales de Navarra y Santander, y posteriormente en el Servicio de Concentración Parcelaria de Santiago de Compostela. En el año 1965 se integró como funcionario en el Distrito Forestal de Santander, desempeñando su cargo como Jefe de Sección de las comarcas del Besaya, Reinosa y Valderredible. Entre los años 1982 y 1985 desempeñó el cargo de Director General de Montes, Caza y Conservación de la Naturaleza del joven Gobierno de Cantabria, cargo que volvió a ostentar entre los años 1995-1999. En sus últimos años de vida profesional ocupó el cargo de Jefe del Servicio de Conservación de la Naturaleza.
    Entre los hitos más importantes de su vida profesional está la gestión forestal de los montes de la comarca central del Besaya, donde llevó a cabo importantes medidas para la defensa de la propiedad forestal —como deslindar y amojonar numerosos montes—, la ordenación de los recursos forestales y la lucha contra las amenazas que se ciernen sobre éstos, como las plagas y los incendios forestales. También ha desarrollado un importante papel en la gestión de la Reserva Nacional de Caza del Saja, en el impulso en la declaración del Parque Natural Saja-Besaya y en el de Collados del Asón, así como los primeros pasos para la instauración de la Red Natura 2000 en Cantabria.
    Aunque en la actualidad se encuentra jubilado, sigue en contacto con la profesión y se dedica a su vocación, los montes, realizando estudios de investigación.
    Recientemente obtuvo la Distinción de Honor del Colegio de Ingenieros de Montes por su actividad en la administración. Antonio Díaz ha sido una de las personas más influyentes en la gestión de los montes de Cantabria de los últimos cincuenta años.

  • AURA KUBY

    0 títulos

  • Beatriz Rato Rionda

    0 títulos

  • Carlos J. Salazar Anuncibay

    0 títulos

  • CARLOS LAMOILE MARTÍNEZ

    Alias «Llambriales», comenzó su actividad recorriendo los senderos, veredas y cimas para descubrir su pasión por las montañas. En poco tiempo, con una intensa actividad, recorrió —y sigue recorriendo— rutas alpinas y escaladas en los distintos macizos y montañas de toda la península ibérica.

  • Carmen Cabezón Ribas

    0 títulos

  • Carmen González Echegaray

    0 títulos

Mostrando 1 - 30 de 224 items