Fabricantes - Temas de Cantabria

Marcas Hay 252 marcas

por página
Mostrando 181 - 210 de 252 items
  • Marcos Pereda

    0 títulos

  • María del Mar Gómez Guerra

    0 títulos

  • María José Salazar

    0 títulos

  • Mariano Tejera

    0 títulos

  • MARÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ

    Marín Sánchez González (1962) es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, por la Universidad de Cantabria.

    Durante las últimas décadas se ha volcado en la investigación y el estudio del patrimonio cultural inmaterial cántabro, particularmente en lo relativo a las ideas y las creencias, con especial énfasis en la vinculación del mito y de la leyenda con el territorio. Para ello investiga las fuentes escritas y realiza labor de campo por toda la geografía en la que se manifiesta la cultura cántabra, contactando con los últimos depositarios de la tradición.

    El objetivo actual de este autor es divulgar estas creencias ancestrales, ordenada y sistematizadamente, despojándolas de postizos, tópicos, lugares comunes y deformaciones que solo entorpecen su reconocimiento. También cree necesario mostrar que el mayor valor de estas convicciones atávicas reside en su estrecha relación con las de los demás países del ámbito cultural europeo, especialmente con los del occidente atlántico, y muy en particular con las de los otros pueblos del espacio celtibérico.

    Fruto de esta actividad es este libro y también sus publicaciones anteriores, «Los moros, numen mitológico cántabro» (Revista Los cántabros, números 16 y 18), «El pecu o cucu en la vida y en el mito del pueblo cántabro» (Revista Aguanaz, número 3) y «El mito del combate primordial en la tradición cultural cántabra» (Revista Aguanaz, número 4).

  • Marino Pérez Avellaneda

    (Cerezo de Río Tirón (Burgos), 1951.

    Es Maestro de Enseñanza Primaria, Licenciado en Psicología y en Pedagogía, y Doctor en Ciencias de la Educación. Su vida profesional siempre ha estado vinculada a la educación, y como tal ha ejercido en Cantabria, Madrid, Edimburgo y Londres. Ha sido Inspector de Educación y Tutor de las asignaturas de Pedagogía Experimental y de Didáctica en el Centro Asociado de la UNED, en Santander.

  • Marta López Santos

    0 títulos

  • MAXI DE LA PEÑA

    Maxi de la Peña nació en Santander el 13 de septiembre de 1962. Es licenciado en periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Completense de Madrid (1986). Trabajó en periodo de prácticas en Radio Popular de Santander, en informativos y magazines.

     

    En marzo de 1987 entró en "El Diario Montañés", periódico en el que sigue ejerciendo su labor profesional. Ha estado en las secciones de Sucesos (el caso del asesino de ancianas le dio una gran repercusión mediática nacional), Región, Cultura y Suplementos.

     

    Ha sido corresponsal de prensa de Madrid ("Diario 16" y "Cambio 16"), y ha colaborado en diversos periódicos nacionales. Amante de la música, es autor del prólogo del doble CD El corazón tiene tres puertas de la cantante portuguesa Dulce Pontes y ha escrito numerosos artículos en prensa sobre músicas del mundo.

  • Miguel Ángel García Guinea

    0 títulos

  • MIGUEL ÁNGEL SOLLA GUTIÉRREZ

    Miguel Ángel Solla Gutiérrez es doctor en Historia por la Universidad de Cantabria y miembro del Centro de Estudios Montañeses. En el año 2006 recibió el XIV Premio de Historia Regional Manuel Teira Ciudad de Torrelavega. Sus investigaciones se han centrado en la historia de Cantabria, especialmente en los años de la II República y la Guerra Civil. Entre sus obras pueden destacarse La sublevación frustrada. Los inicios de la Guerra Civil en Cantabria (2005), La República sitiada. Trece meses de Guerra Civil en Cantabria (julio de 1936- agosto de 1937) publicada en 2010, Una efímera autonomía (El Consejo Interprovincial de Santander, Palencia y Burgos) en 2011, Juan Ruiz Olazarán. Testimonios de la Guerra Civil en Cantabria (2015) y junto a Jesús Francisco Gutiérrez Goñi, La prensa de Cantabria durante la Guerra Civil (2010).
    Asimismo, es autor de numerosos artículos, ha colaborado en diversas publicaciones colectivas y participado en varios congresos nacionales e internacionales.

  • Miguel Argüello

    0 títulos

  • Miguel Tébar Pérez

    0 títulos

  • Mª del Carmen González Echegaray

    0 títulos

  • Mª Jesús Temiño López-Muñiz

    0 títulos

  • Naheba

    0 títulos

  • Nando Agüeros

    0 títulos

  • NICANOR GUTIÉRREZ LOZANO

    Nicanor Gutiérrez Lozano, "El Montero" (Argüeso 1930), representa al moderno entusiasta de la etnografía y las costumbres de la comarca campurriana. Maestro nacional de profesión –ejerció desde 1949 hasta 1981- y alcalde del ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso durante casi 30 años, es autor de una copiosísima producción de artículos en prensa, publicados mayoritariamente en el diario "Alerta" durante la década de 1960. En los años ochenta y más recientemente ha colaborado también, en calidad de comentarista radiofónico y televisivo, en varias emisoras de radio y TV locales y regionales, especialmente en la municipal Radio Alto Campoo, tratando siempre asuntos relacionados con la cultura popular e historia de Campoo, su escenario de operaciones.


    A lo largo de los últimos doce años ha publicado en la editorial Cantabria Tradicional los siguientes libros: Diccionario "palabreru" campurriano (1998); Por el sendero de Argüesu (1999); Recuerdos de mi tierra campurriana (2000); Costumbres de los campurrianos de Suso (2005), Dígotelo yo, que soy campurriano (2007), Memoria gráfica de los campurrianos de Suso (2008) y Guerrilleros campurrianos en la guerra de la Independencia (2009). En LIBRUCOS tiene editados hasta el año 2012: Atropando recuerdos de mi tierra campurriana (2010) y Ntra. Sra. La Virgen de Labra, patrona del Ayuntamiento de Campoo de Suso (2011)

Mostrando 181 - 210 de 252 items