Fabricantes - Temas de Cantabria

Marcas Hay 252 marcas

por página
Mostrando 31 - 60 de 252 items
  • Carmen Cabezón Ribas

    0 títulos

  • Carmen González Echegaray

    0 títulos

  • Conchi Revuelta

    0 títulos

  • DANIEL GARRIDO PIMENTEL

    Es coordinador de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria. Licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca, es Graduado Superior en Arqueología del Cuaternario por la Universidad Rovira i Virgili y doctor en prehistoria, con premio extraordinario por la Universidad de Salamanca. Ha colaborado con diversos proyectos de investigación.

    Especialista en arte rupestre paleolítico, destaca por su participación con el equipo de Atapuerca, Premio Príncipe de Asturias a la Investigación, del que formó parte durante 3 años, estudiando el conjunto rupestre de la Galería del Sílex (sierra de Atapuerca). En los últimos años ha estudiado diversos conjuntos rupestres del Paleolítico, como la cueva de La Covaciella (declarada Patrimonio Mundial por UNESCO), El Bosque y Coimbre, en Asturias, o Las Chimeneas y El Castillo (puntualmente) en Cantabria.

    Actualmente, es miembro del Comité Científico Nacional en Arte Rupestre de ICOMOS España.

    Ha publicado en diversas revistas científicas y de difusión, y varios libros sobre prehistoria como: Monte Castillo. La montaña sagrada, Cuevas Prehistóricas de Cantabria. Un patrimonio para la humanidad, El prehistoriador P. Lorenzo Sierra. El gran olvidado (1872-1947), Clasificación tipológica y cadena operativa del instrumental óseo durante el Paleolítico superior cantábrico: el modelo de Aitzbitarte IV y Bolinko-ba y Chamanes y brujos. Los primeros moradores entre el mundo espiritual y terrenal.

  • Daniel Sánchez Arévalo

    0 títulos

  • DAVID ENGUITA

    0 títulos

  • DELFÍN FERNÁNDEZ Y GONZÁLEZ

    Delfín Fernández y González (1871-1955) fue uno de los representantes más destacados del llamado costumbrismo literario cántabro, cuya obra, centrada en su valle natal de Cabuérniga, engloba una novela y un nutridísimo conjunto de relatos, publicados tanto en la prensa regional como nacional, buena parte de ellos recogidos en tres volúmenes salidos de las imprentas en aquellos años de entresiglos.

  • DOMINGO CUEVAS

    Domingo Cuevas (1830-1907), primo carnal e íntimo de Pereda, llegó a la literatura desde la oralidad en unos relatos de vivo carácter descriptivo y costumbrista en los que retrató tipos y pintó escenas y paisajes del Comillas de su tiempo. Fue publicando algunos en la prensa y los reunió en un libro, Recuerdos de antaño (1893), del que publicó una segunda edición, Antaño (1903), muy aumentada y con prólogo de Pereda, que fue muy bien acogida.

  • Eduardo García de Enterría

    0 títulos

  • Eduardo Lostal

    0 títulos

  • Enrique Talledo

    0 títulos

  • Esteban Polidura Gómez

    0 títulos

  • Esteban Ruiz

    Esteban Ruiz. (Los Corrales de Buelna, Cantabria. 1962)

    Sociólogo, editor y gestor cultural.

    Procedente del sector de la comunicación audiovisual, durante la década de los 80 fue guionista y realizador de programas documentales de video y televisión, obteniendo diversos premios en certámenes nacionales e internacionales.

    Experto en diseño y gestión de políticas culturales, y en creación de productos y servicios turísticos, en los últimos años ha elaborado contenidos docentes para numerosos programas educativos, impartiendo formación para técnicos de desarrollo local, emprendedores y gestores públicos, y promoviendo la organización de foros y eventos de debate y reflexión sobre políticas municipales.

    Coordinador, redactor y gerente de algunos planes de desarrollo de producto turístico en Cantabria, también ha participado en el diseño y seguimiento de proyectos de cooperación al desarrollo en Perú, Ecuador y Colombia.

    Ha trabajado para la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la evaluación de los modelos de gestión cultural de diferentes ciudades españolas. Como consultor ha intervenido en el análisis de la gestión de algunos programas Urban. En el ámbito de los programas europeos formó parte de varias redes transnacionales, responsabilizándose de la redacción y gestión de proyectos de desarrollo rural, gestión cultural, turismo y políticas de promoción económica municipal.

    Director de gabinete de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria durante el periodo 2009/2011 y 2015 /2019. Actualmente es director de relaciones externas y educación ambiental de la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía, MARE, s.a.

    Autor de diferentes publicaciones entre las que destacan las guías: “Secretos de Cantabria. Viajes por la región insólita” y “Cosas que hacer en Cantabria cuando llueve”; el álbum de imágenes “Latidos de la Ciudad del Dólar” y el libro infantil “Cantabria Cuento Cuentas”. Es editor del libro “Por Como si una vida no fuera suficiente: Cántabros con Historia” del periodista Miguel Ángel Chica.

  • EUTIMIO MARTINO

    Eutimio Martino Redondo nació en Vierdes de Sajambre (León) en 1925. Es doctor en Filosofía y Letras y profesor emérito de la Universidad de Comillas. Ingresó en la Compañía de Jesús y obtuvo la licenciatura en Filosofía en Comillas, la licenciatura en Teología en Francfort (Alemania) y el doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense. Realizó durante dos años Estudios Especiales en Dublín y París. Dedicado a la investigación y al trabajo de campo —que compagina con la docencia—, se ha consagrado a la investigación de la conquista de los cántabros por los romanos, aportando el correspondiente trabajo sobre el terreno, así como la interpretación de la toponimia prerromana de la región.

  • Fermín de Sojo y Lomba

    0 títulos

Mostrando 31 - 60 de 252 items