cien-anos-de-trafico-en-cantabria
Descuento! CIEN AÑOS DE TRÁFICO EN CANTABRIA Ver más grande

CIEN AÑOS DE TRÁFICO EN CANTABRIA

........

La literatura sobre el automóvil en Cantabria es un campo inédito. Con esta obra se abre una etapa en la que, con seguridad, ocupará más interés entre los autores cántabros, sobre todo al tratarse de un sector que marca los procesos de decadencia y desarrollo económico desde los inicios del siglo XX a nuestros días, acogiendo, además, una estructura empresarial que merece ser analizada con detenimiento.

Más detalles

DISPONIBLE

23,75 €

-5%

25,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-943297-1-5
Año2014
Páginas352
Encuadernaciónrústica
Dimensiones17x24 cm

Más

Como se señala en esta obra haciendo mención a la especialización en el automóvil de poblaciones como Los Corrales de Buelna y Sámano, se trata de un sector que aporta el 25 por ciento del PIB cántabro.

El automóvil, ese “admirable artefacto”, como lo llamó el entusiasta Ortega y Gasset en 1930, ha impregnado desde sus orígenes el imaginario colectivo y ha cambiado costumbres sociales profundamente arraigadas. Entre las primeras referencias en las letras españolas, la obra El hombre que compró un automóvil, de Wenceslao Fernández Flórez, aborda este campo partiendo de las tribulaciones del protagonista que pensaba que no era nada en la vida si no poseía un automóvil. Corría el año 1938. Treinta años antes había aparecido El viento en los sauces, un popular cuento de Kenenth Grahame, en el que aparece la primera referencia literaria de un coche.

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones