EL MONTAÑÉS Y SU TIEMPO. UN NAVÍO CÁNTABRO AL SERVICIO DE SU MAJESTAD (1794-1810) - Temas de Cantabria
Envío gratis EL MONTAÑÉS Y SU TIEMPO. UN NAVÍO CÁNTABRO AL SERVICIO DE SU MAJESTAD (1794-1810) Ver más grande

EL MONTAÑÉS Y SU TIEMPO. UN NAVÍO CÁNTABRO AL SERVICIO DE SU MAJESTAD (1794-1810)

........

El Montañés fue el sueño hecho realidad de uno de los más importantes marinos de Cantabria, José Joaquín Bustamante y Guerra, que anhelaba ver un navío de línea, cuyo nombre fuera una referencia directa al de su patria chica, La Montaña, surcando los mares del mundo para gloria de su tierra, de su rey y la Armada española.
El Montañés fue botado en Ferrol el 14 de mayo de 1794, resultando ser un buque excelente, de la categoría de 74 cañones, quintaesencia de la arquitectura naval de su época.

Más detalles

22,80 €

-5%

24,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN 978-84-94122531-2-2
Año2020
Páginas352 COLOR
EncuadernaciónRÚSTICA
Dimensiones17X24 CM.

Más

Tuvo su bautismo de fuego en la bahía de Rosas, en la guerra del Rosellón, con la Escuadra del Mediterráneo y participó en la famosa expedición de Ignacio María de Álava que dio la vuelta al mundo entre 1795 y 1803. También se batió valerosamente en Trafalgar al mando del comandante santanderino Francisco de Alsedo y Bustamante, quien murió heroicamente. En 1810, estando Cádiz asediada, una terrible tempestad lo precipitó contra la costa, hecho que aprovecharon los franceses para incendiarlo.
Sus comandantes y tripulaciones escribieron, durante los 16 años de existencia del buque, innumerables páginas de gloria para Cantabria y para España, exhibiendo un valor inigualable, solo posible con los principios basados en el honor y la lealtad de los que hacían gala los marinos de aquellos tiempos.
Las detalladas y escasamente conocidas descripciones históricas de los hechos acaecidos durante la vida útil del Montañés, así como las aventuras de sus marinos, nos sumergen de lleno en una experiencia novedosa a la hora de abordar la comprensión de los tumultuosos siglos XVIII y XIX, sus conflictos navales, sus expediciones y descubrimientos. Las ilustraciones que acompañan sus páginas enriquecen esta visión única y sorprendente de la historia de la marina de guerra española, especialmente durante el reinado de Carlos IV.

3 títulos del mismo autor:

30 otros productos de la misma categoría: