AKELARRE. RELATOS LEGENDARIOS, FANTÁSTICOS Y DE TERROR DEL PAÍS VASCO Y NAVARRA (1841-1914) - Temas de Cantabria
Envío gratis AKELARRE. RELATOS LEGENDARIOS, FANTÁSTICOS Y DE TERROR DEL PAÍS VASCO Y NAVARRA (1841-1914) Ver más grande

AKELARRE. RELATOS LEGENDARIOS, FANTÁSTICOS Y DE TERROR DEL PAÍS VASCO Y NAVARRA (1841-1914)

........

Haciendo honor a su título (Akelarre), esta selecta antología recoge todos los ingredientes indispensables de las historias de terror protagonizadas por brujas, con sus correspondientes demonios, vuelos mágicos, transformaciones en animales, aquelarres, filtros mágicos y un largo etcétera. También lo legendario y lo fantástico hacen acto de presencia a lo largo sus páginas a través de mitos, leyendas, supersticiones, criaturas o lugares que desde tiempo inmemorial han formado parte del rico y variado folclore de los territorios que hoy ocupan el País Vaco y Navarra.

Más detalles

19,00 €

-5%

20,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-124901-6-9
Año2022
Páginas388 BN
EncuadernaciónRÚSTICA

Más

En esta colección de relatos se incluyen tres auténticos pesos pesados de la cultura popular vasco-navarra, como son José María Goizueta, Juan Venancio de Araquistáin y Sotero Manteli Gorostiza. Les acompañan nombres de gran éxito y predicamento en su época, como F. A. Macías, Ricardo Becerro de Bengoa, Arturo Campión, Antonio Sánchez Pérez o Juan Iturralde y Suit. También se dan cita anónimos, pseudónimos y autores extranjeros, como Gertrudis Gómez de Avellaneda o Alejandro Herculano, entre otros muchos, que completan una nómina de escritores tan desconocidos como brillantes.  
La injusta desmemoria histórica, tan habitual en estos tiempos, ha relegado al olvido a la mayoría de estas joyas literarias que la presente edición devuelve a la vida para sorpresa y disfrute del público lector amante del género. Esperamos que sea para que conquisten su lugar en la historia de la literatura que de forma tan legítima merecen.

7 otros productos de la misma categoría: