RELATOS FANTÁSTICOS Y DE TERROR DE CASTILLA Y LEÓN (1835-1932) - Temas de Cantabria
Envío gratis RELATOS FANTÁSTICOS Y DE TERROR DE CASTILLA Y LEÓN (1835-1932) Ver más grande

RELATOS FANTÁSTICOS Y DE TERROR DE CASTILLA Y LEÓN (1835-1932)

........

Al hablar de la literatura de terror y fantástica, es más que probable que el lector piense de inmediato en nombres anglosajones como los de Mary Shelley, Edgar A. Poe, Lovecraft o, en la actualidad, el omnipresente Stephen King. Sin ser un género que haya gozado de un especial predicamento en nuestro país, los trabajos más recientes llevados a cabo por los estudiosos de nuestra literatura van revelando un panorama bien distinto. En esta selecta antología se dan cita una pléyade de escritores hispanos cuya pluma se aficionó a la escritura de relatos fantásticos y de terror.

Más detalles

18,05 €

-5%

19,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-122531-5-3
Año2021
Páginas322 B/N
EncuadernaciónRÚSTICA
Dimensiones14X22 CM.

Más

Y en este caso, todos tienen como denominador común su vinculación con personajes, acontecimientos históricos o lugares de uno de los territorios que más atrajo la atención de aquellos escritores: el ocupado por las provincias que conforman en la actualidad la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
 Autores consagrados e ilustres como José Zorrilla o Gustavo Adolfo Bécquer conviven con otros que, sin alcanzar la nombradía de los primeros, disfrutaron de gran predicamento en su época, como Víctor Balaguer, Pedro Escamilla, Juan Guillén Buzarán, Manuel F. Fernández Núñez o Julián Manuel de Sabando, entre muchos otros. El lector que se acerque a las páginas de esta obra tendrá el privilegio de ser un pionero entre sus contemporáneos aficionados a este género, al poder leer, por primera vez desde que se publicaron hace más de siglo o siglo y medio, algunas de estas joyas imperecederas —la mayoría de ellas inéditas― que parecían yacer sepultadas para siempre, y que, gracias a esta recopilación, han sido devueltas a la vida.

7 otros productos de la misma categoría: