ESCARCHA EN TUS PESTAÑAS - Temas de Cantabria
Descuento! ESCARCHA EN TUS PESTAÑAS Ver más grande

ESCARCHA EN TUS PESTAÑAS

........

Orlando es un empleado de banca de vida apacible, corriente y anodina que, de forma inexplicable, experimenta una serie de inquietantes y extrañas anomalías que logran desestabilizar su visión del mundo.

Su extraña peripecia personal desemboca en un proceso de múltiples transformaciones que le llevan a enfrentarse a una prueba de consecuencias inimaginables —especie de descenso a los infiernos—, en un viaje delirante por la ciudad en la que siempre vivió, por la colectividad en cuyo seno maduró y por el interior de sí mismo. Un éxodo de duras secuelas en el que aprenderá, de modo cruento, que todo en la vida muta, que nada es tan permanente como muestra la engañosa apariencia exterior.

Más detalles

DISPONIBLE

17,10 €

-5%

18,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-939480-4-7
Páginas260
Dimensiones14x22 cm

Más

En el momento culminante de ese proceso frenético, Orlando conocerá a Tobías, un frustrado y oscuro encuestador domiciliario a quien el encuentro le cambiará radicalmente la vida. Tobías abandona todo, y asume —desde una obsesión irracional, compulsiva e irrefrenable— que su misión no es otra que dar forma novelada a la serie de extraordinarias vicisitudes que le revela Orlando.

Escarcha en tus pestañas, la primera novela del profesor universitario Manuel Pérez Saiz, es un ejercicio literario de desbordada imaginación que refleja —con una diestra conjunción de metaliteratura y surrealismo— las entrañas de una sociedad en la que imperan la soledad, la desorientación y la incomunicación, pero también la magia, la pluralidad y el amor. Todo ello descrito con multiplicidad de voces narrativas que contribuyen a crear una historia cíclica y abierta, que parece repetirse indefinidamente.

vida, ha publicado numerosos relatos breves en diversas revistas especializadas de carácter universitario, manteniendo un contacto constante con la creación artística literaria. Paralelamente, ha venido desarrollando una faceta investigadora centrada en la enseñanza de la gramática del español como segunda lengua. La principal aportación bibliográfica en tal sentido fue la publicación, en 2009, del Método de los Relojes. Gramática descriptiva del español. En la actualidad, dirige el Aula de Letras de la UC.

Fragmento

« [...] Así que se puede afirmar que el estricto comienzo oficial de sus desventuras tuvo lugar a la salida del trabajo, al regresar en su coche por la autovía, momento en el que creyó verse sobrepasándose a sí mismo. Habría jurado que era él, con la misma ropa que llevaba puesta en ese momento y con su propio automóvil y su misma matrícula en él instalada. De todas maneras, el adelantamiento lo efectuó con tanta rapidez y se perdió de vista con tan súbita celeridad, que, por supuesto, terminó por convencerse de que había visto visiones. Aparcó donde pudo. Como siempre. En los abismos intestinales de aquella tortuosa y gótica barriada en la que vivía. Pero, al cerrar la puerta del utilitario, se le derramaron metálicamente las llaves y, con ellas, el móvil, con tan mala suerte, que dio en escurrírsele el conjunto por entre los barrotes de una alcantarilla y en precipitarse despeñándose a las mismas profundidades de las entrañas de la podredumbre acuática urbana. Su primera reacción fue quedarse como un pasmarote en mitad de la calle esperando a que una alada criatura le apadrinara y viniera a socorrerle».

Manuel Pérez Saiz nació en Cabezón de la Sal en 1965. Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y se doctoró en la University of Pittsburgh. Desde 1997 es profesor de Gramática en la Universidad de Cantabria. A lo largo de su vida, ha publicado numerosos relatos breves en diversas revistas especializadas de carácter universitario, manteniendo un contacto constante con la creación artística literaria. Paralelamente, ha venido desarrollando una faceta investigadora centrada en la enseñanza de la gramática del español como segunda lengua. La principal aportación bibliográfica en tal sentido fue la publicación, en 2009, del Método de los Relojes. Gramática descriptiva del español. En la actualidad, dirige el Aula de Letras de la UC.

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones