NO ES LA NOCHE - Temas de Cantabria
NO ES LA NOCHE Ver más grande

NO ES LA NOCHE

........

Ana de la Robla no es autora primeriza en Valnera, sino que ya publicó en el número 2 de esta misma colección un conjunto de ensayos singulares: La propia habitación. En esta nueva ocasión, la escritora retoma uno de sus géneros literarios predilectos: la poesía.

Más detalles

14,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-947980-2-3
Año2018
Páginas56
Encuadernaciónrústica
Dimensiones14x22 cm

Más

No es la noche es un libro más intenso que extenso: se trata de treinta poemas distribuidos en tres actos, que funcionan como piezas de cámara, condensadas y sin fisuras, muy atentas a los meandros implacables del lenguaje y, a la vez, al poder evocador de las imágenes. Las dos primeras partes fluyen de forma independiente para ser rescatadas en la tercera, que de algún modo anuda los cabos pendientes en las previas.

La poeta indaga en temas que siempre han captado su atención –el paso del tiempo, el antídoto que supone la memoria, la creación como acto libre y penitencial, la esencia perenne del instante, las contradicciones íntimas que nos imponen nuestras elecciones–, sin dejar por ello de atisbar entre las más inclementes astillas de la cotidianidad. En No es la noche hay lugar también para un diálogo entre la fuerza avasalladora de la luz que ilumina los recónditos hallazgos del recuerdo y la fiereza ineludible de la «buena noche» contra la que nos prevenía Dylan Thomas.

A pesar de constituir una obra de contrastes,«son el tono mesurado, apacible, y la emoción contenida, los que imponen su ritmo al libro», como señala Antonio Colinas en su breve pero certero prefacio al poemario.

1 títulos del mismo autor:

13 otros productos de la misma categoría: