VOCES REMOTAS - Temas de Cantabria
VOCES REMOTAS Ver más grande

VOCES REMOTAS

........

Voces remotas es un conjunto de catorce relatos que se dedican a unos personajes que viven en los vastos territorios de la España vacía, en pueblos perdidos, apartados, de espaldas al mundo. En zonas de montaña o en llanuras cerealistas y pinariegas, por donde tantas veces ha paseado el autor su mirada. Son solterones, crápulas irredentos, viudos, mujeres y hombres divorciados que tienen el denominador común de un apego que a simple vista puede parecer irracional a esos lugares tan poco hospitalarios.

Más detalles

18,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-120653-5-0
Año2020
Páginas176

Más

En unas ocasiones los cuentos parten de un conflicto pasado hace mucho tiempo que, de pronto, reaviva sus rescoldos; en otras, los personajes se asientan en la ciudad, pero mantienen vínculos afectivos con esos lugares remotos en los que pasaron su infancia o buena parte de su vida y a los que parecen estar atados por un hilo invisible. Así, el territorio se convierte en el protagonista que determina sus vidas y el que da unidad literaria a unas historias que a simple vista parecen independientes entre sí.

Escrito con la agilidad que caracteriza a Ignacio Sanz, deudor confeso de la narración oral, este libro da voz, a menudo desde la primera persona, a unos individuos apenas visibles socialmente, que se mueven entre la sutileza, el desapego, la intriga y la pasión. Y que sienten la necesidad de comunicarse con el lector para transmitirle las aflicciones de una existencia que transcurre monótona, entre la desorientación y la precariedad. Unos personajes con los que, aunque a simple vista lejanos, guardamos muchas similitudes.

30 otros productos de la misma categoría: