BALANCE DESDE MI RETIRO - Temas de Cantabria
BALANCE DESDE MI RETIRO Ver más grande

BALANCE DESDE MI RETIRO

........

Los más jóvenes creen que la igualdad de oportunidades siempre ha estado ahí, pero no es así. «Nosotros salimos de la nada y tuvimos que luchar contra todo para conseguir apenas un poco». Es lo que dice ahora Ángel Duque, desde la perspectiva de sus ochenta y tres años.

Más detalles

22,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-122627-0-4
Año2020
Páginas184
Dimensiones17x24 cm

Más

Las gentes de su generación no lo tuvieron fácil, en efecto. En aquel tiempo todo era distinto. Y, además, las escasas prebendas estaban tuteladas por la dictadura, nada dada a proteger a los más necesitados y mucho menos a los perdedores de aquella guerra fratricida. Y Ángel y su familia se encontraron en ese grupo por los azares de la vida y la coherencia de su pensamiento. Por eso luego tuvo que vencer innumerables obstáculos.

De todo ello nos habla en este libro, que mezcla apuntes de su vida con los logros de sus tiempos de alcalde. Y aunque solo cite alguna situación dramática, con dolor y rabia contenidos, al lector no le resultará difícil imaginar la dureza de ciertos pasajes, como los de la muerte de familiares por odio (su tío Ángel fue ejecutado y enterrado en la fosa común del cementerio de Ciriego), o por los indeseables resultados de las carencias alimentarias que sufrieron durante la infancia (su hermana Teresa, cuando aún no sabía andar, se acercaba a gatas al comedero de las gallinas de la vecina para alcanzar con su manita y comer picaduras de berza cocida y mezclada con harina de maíz). También podrá el lector cerrar los ojos y evocar a aquel joven que quería superar todas esas adversidades, estudiando de noche, pasando frío y calamidades, para obtener los títulos académicos que le pudieran desbrozar más tarde los caminos de la vida, aunque debiera pagarlos con el dinero que obtenía mientras trabajaba, ya desde la infancia de sus catorce años.

13 otros productos de la misma categoría: