AGNUS DIABOLI - Temas de Cantabria
AGNUS DIABOLI Ver más grande

AGNUS DIABOLI

........

En enero de 2019, y tras una gran polémica, la alcaldesa de Segovia, la socialista Clara Luquero, junto con José Antonio Abella, el autor de la escultura, inauguraron en la ciudad castellana la imagen de un diablillo regordete que, sentado, se hacía un selfi con el acueducto al fondo. Fue entonces cuando grupos ultracatólicos denunciaron la escultura ante los tribunales, afirmando que convertiría la ciudad en foco de turismo satánico. Dos años después de iniciada la polémica y formulada la denuncia, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sentenció a favor de la escultura.

Más detalles

24,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-125330-3-3
Año2022
Páginas600

Más

En esta novela de 42 capítulos, más una «advertencia a los lectores incautos» y un apéndice de «latinajos, abrojos y otras hierbas», que alcanza 600 apretadas páginas de gran literatura, José Antonio Abella, médico, escultor y novelista burgalés afincado en Segovia, aleja esa peripecia castellana y la sitúa en la imaginaria nación de Agghiarka, en cuyo territorio desarrolla la historia fascinante de un escultor a punto de suicidarse; un oscuro personaje (¿el diablo acaso?) con todo el poder del dinero; una niña con los ojos de Liz Taylor, rescatada de un inframundo de prostitución y pobreza; un joven profesor portugués, experto en Religión y Matemáticas; una inacabada obra literaria del italiano Papini; y el diablo que cada mujer y cada hombre lleva dentro…

José Antonio Abella, en esta novela, llena de humor y sabrosas reflexiones, cuya trama sitúa en una ciudad y un país imaginarios, se acerca con más piedad que temor a la figura del maligno, «el ser más desdichado que habita la Tierra», y nos hace ver que el mal, para desgracia nuestra, no reside en esculturas ni en demonios de ficción, sino en el corazón pequeño y seco de algunos seres humanos.

«Un libro para lectores inteligentes que no contagia el coronavirus ni el fanatismo ni la estupidez. Acaso sí puede contagiar el sentido común. Una historia difícil de olvidar».

3 títulos del mismo autor:

30 otros productos de la misma categoría: