VILLACARRIEDO. IMÁGENES PARA EL RECUERDO - Temas de Cantabria
VILLACARRIEDO. IMÁGENES PARA EL RECUERDO Ver más grande

VILLACARRIEDO. IMÁGENES PARA EL RECUERDO

........

En la cuenca alta del siempre risueño Pisueña, en el perpetuamente verde valle de Carriedo, se encuentra el municipio cántabro de Villacarriedo, el cual ha sido habitado desde muy antiguo por gentes dedicadas a la ganadería y al comercio y cuyo constante laboreo ha conformado a lo largo de los siglos un paisaje grandioso y admirable, compuesto de pintorescos pueblos y alfombradas praderas.

Más detalles

24,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-123874-5-2
Año2021
Páginas274 COLOR
EncuadernaciónRÚSTICA
Dimensiones21X27 CM.

Más

Este libro recoge las imágenes de esos hombres y mujeres que durante los, aproximadamente, últimos ciento veinte años han nacido, crecido y trabajado en estas barriadas de sonoros nombres: Abionzo, Aloños, Bárcena, Santibáñez, Suto, Pedroso, Tezanos y Villacarriedo, la capital de todas ellas. Personas recias, honradas y trabajadoras que en muchas ocasiones tuvieron que tomar el camino de la inmigración en busca de horizontes más amplios y despejados, pero que nunca olvidaron su rincón carredano.

Fotografías que nos enseñan las edificaciones y las callejuelas de antaño —muy distintas a como ahora las contemplamos—; los trabajos y las fatigas en el campo o en los negocios de cada cual; las celebraciones familiares o comunitarias, religiosas o mundanas; los días en que se aprendía en las escuelas y en los colegios del municipio, alguno de ellos de gran trascendencia histórica; los rostros y los destinos de la diáspora carredana; los juegos y los deportes de los días de descanso... Más de 600 imágenes para el recuerdo.

2 otros productos de la misma categoría: