POR SI UNA VIDA NO ES SUFICIENTE. CÁNTABROS CON HISTORIA - Temas de Cantabria
POR SI UNA VIDA NO ES SUFICIENTE. CÁNTABROS CON HISTORIA Ver más grande

POR SI UNA VIDA NO ES SUFICIENTE. CÁNTABROS CON HISTORIA

........

Por si una vida no es suficiente. (Cántabros con Historia) recoge una selección de miniaturas biográficas a través de las cuales, el autor capta una serie de instantes decisivos en la vida de cuarenta hombres y mujeres nacidos o vinculados a la región.

Más detalles

18,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-09-11277-7
Año2019
Páginas240
EncuadernaciónRústica
Dimensiones13,5x21 cm.

Más

Se trata de una cuidada colección de estampas que nos acercan a trayectorias vitales de largo aliento y con un elemento común: todas ellas tuvieron una tarea que cumplir, un objetivo central que les permitió enfrentarse con honestidad a su tiempo, a su generación, y a su propia vida.

En las páginas de esta apasionante crónica encontramos figuras de mirada larga y trayectoria progresista, pertenecientes al ámbito la literatura, las artes plásticas, la poesía, la medicina, la política, el periodismo, el feminismo, la ciencia o los descubrimientos. Personalidades pioneras de su tiempo, cuyo legado ha servido como nutriente básico para alimentar las vigorosas raíces de la cultura de Cantabria.

De cada uno de estos retratos Chica extrae destellos privilegiados que se alejan de la tendencia hagiográfica más centrada en la acumulación de datos superfluos o anécdotas banales. Se trata de un trabajo de investigación que en su versión digital ha aparecido durante dos años en eldiario.es Cantabria, consiguiendo miles de fieles lectores para cada una de sus entregas. Este libro surge gracias a un esfuerzo conjunto de eldiario.es Cantabria y la editorial Contenidos y viene reforzado por una selección de ilustraciones de enorme creatividad elaboradas por los alumnos de la Escuela de Arte nº 1 de Puente San Miguel.

10 otros productos de la misma categoría: