DESDOBLADOS - Temas de Cantabria
Descuento! DESDOBLADOS Ver más grande

DESDOBLADOS

........

Una mujer cuyos días no duran veinticuatro horas sino cuarenta y ocho, una pareja que se divorcia para enamorarse otra vez, una chica francesa que no ha nacido en Francia, un hombre que se echa a dormir en la sección de colchones de un centro comercial, un matrimonio que lleva treinta años sin cruzarse una palabra, un escritor que encuentra cientos de ejemplares de su única novela como atrezo en una tienda de mueble y decoración, un anciano que se pone triste cuando las minifaldas se agitan como alegres banderas en el parque… los personajes de Desdoblados son parejas deshechas que no se deshacen del todo, individuos que se refugian en sus sueños para huir de la realidad, personas atrapadas en una opresora zona de confort vital.

Más detalles

DISPONIBLE

17,10 €

-5%

18,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-939480-2-3
Páginas192
Encuadernación rústica con solapas, impresión B/N
Dimensiones14x22 cm

Más

Desdoblados habla de la soledad, del amor, de las ilusiones humilladas, de lo que ocurre cuando la vida construida no es la vida deseada. Personajes que se enfrentan a una existencia llena de límites, reales o imaginarios, que no pueden o no saben rebasar.

Son sesenta cuentos breves, cuentos del tamaño de un puñetazo, que golpean con una narración directa y sin artificios. Historias a veces cotidianas en las que parece no suceder nada pero en las que sucede todo, historias a veces divertidas en las que se presentan con naturalidad situaciones irreales. Relatos, en definitiva, en los que los sueños acaban siendo fallidos sucedáneos de la experiencia, vulgares imitaciones a las que recurren quienes no saben hacer con su vida algo mejor.

EL AUTOR

Marcos Díez (Santander, 1976). Escritor y periodista. Su trayectoria profesional ha estado vinculada a los medios de comunicación y a la producción audiovisual. Desde 2011 dirige la Fundación Santander Creativa. Ha publicado los poemarios Puntos de apoyo, Quince pequeños apuntes sobre la longitud de la tristeza (premio José Hierro, 1998) y la plaquette Aprendiendo a ser Clint Eastwood. Su obra poética y narrativa está recogida en una docena de antologías y publicaciones colectivas. Desdoblados es su primer libro de cuentos. Su vinculación al mundo audiovisual se ha traducido en su papel como director y guionista de los cortometrajes Fe (nominado a mejor película y mejor guión en el Notodofilmfest de 2010) y Todo incluido. Ha escrito además los guiones de El sueño de Caracol (premio Cantabria Infinita en el Festival Internacional de cortos de Torrelavega) e Intercambios (nominado a mejor película en el Notodofilmfest de 2012).

1 títulos del mismo autor:

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones