ROMANCERO DEL MAR - Temas de Cantabria
ROMANCERO DEL MAR Ver más grande

ROMANCERO DEL MAR

........

Romancero del Mar se publicó en el año 1930, formando parte del homenaje que a nivel nacional el pueblo de Comillas tributó a Jesús Cancio en reconocimiento a su demostrado amor hacia la villa en que nació y, además, porque toda su poesía supone un extenso romance dedicado principalmente a cantar al mar y a la vida de los marineros y pescadores.

Más detalles

DISPONIBLE

10,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-15112-08-2
Páginas92
EncuadernaciónRústica, impresión una tinta azul
Dimensiones14,8 x 2,10 cm.

Más

En agradecimiento por las muchas atenciones recibidas de parte de sus paisanos, el día del homenaje el propio poeta correspondía con unas palabras emocionadas que definían gran parte de su personalidad:

“Para mí las dos maravillas más grandes de la Naturaleza son el mar y la noche. Sin duda por la analogía que guardan con la amargura de mi vida y la tiniebla de mis ojos.
Con la emoción que estas dos cosas me producen os juro que mis palabras, más que sonidos, son latidos acendrados del corazón, de mi gratitud, que guardaré eternamente, por esta prueba de cariño que debo a vuestra bondad y en modo alguno a mis escasos méritos literarios.
Y ante el mar de mis amores y a golpes de corazón os juro que nunca me sentí más orgulloso de ser montañés y comillano que hoy”

 José Ramón Saiz Viadero

12 otros productos de la misma categoría:

Opiniones