HISTORIA DE UN SUEÑO - Temas de Cantabria
HISTORIA DE UN SUEÑO Ver más grande

HISTORIA DE UN SUEÑO

........

Siglo VIII. En plena expansión del dominio musulmán por la Península Ibérica, existe una pequeña extensión de terreno al norte de Peña Amaya donde sus habitantes se resisten a someterse al poder enemigo. Tras la victoria de este pueblo en Cova Doménica ante las tropas del califato de Córdoba, se desarrolla un nuevo reino de la mano de Don Pelayo.

Más detalles

DISPONIBLE

22,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-16386-58-1
Año2017
Páginas592
EncuadernaciónRústica
Dimensiones17x24 cm.

Más

Son estas tierras el principal escenario donde transcurre esta novela. Stabo, un antiguo esclavo que ha llegado hasta el Norte de la Península luchando junto a su señor, harto de sangre y batallas, elige disfrutar de un nuevo estilo de vida solitario en las montañas de Cantabria; pero el destino le lleva a salvar la vida de un chaval (Atur), a quien encuentra aterido de frío en la nieve, con quien establecerá unos lazos de amistad que durarán toda su vida.

Las intrigas políticas y las batallas de los cántabros por la defensa de sus tierras, transcurren paralelas en la historia a la vida de Stabo y Ator, hasta que un día sus destinos se cruzan. De la mano de su amigo y protector, Atur dejará de ser el niño que ha aprendido todo cuanto sabe en plena naturaleza para convertirse en Aswad al Sars, conde del Bierzo, azote y tormento de los musulmanes. Una novela de aventuras, naturaleza, amistad, lealtad... ambientada en un marco histórico perfectamente documentado y reconstruido por su autor, Rafa Muela, que atrapa al lector desde el primer capítulo y le permite identificarse con unos personajes magníficamente construidos que nos trasladan en el tiempo, dándonos la posibilidad de convertirnos en privilegiados espectadores de lo que ocurrió en estas tierras hace doce siglos.

3 títulos del mismo autor:

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones