palas-cantabras
PALAS CÁNTABRAS Ver más grande

PALAS CÁNTABRAS

........

En esta época marcada por una excesiva comercialización y consumo del deporte competitivo, es de agradecer la iniciativa de Manuel por acercarnos a una modalidad vernácula cuyas pretensiones, de claro carácter recreativo, se limitan a la práctica de actividad física asociada a la sana costumbre de vincularla al uso y disfrute de la playa.

Más detalles

DISPONIBLE

20,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-95742-73-5
Año2015
Páginas169
Encuadernación rústica. Impresión color
Dimensiones22x22,50 cm.

Más

Los mismos materiales empleados son de una sobriedad admirable. Basta con una sencilla y barata pala de madera y una pelota de tenis. “Jugar a las palas” no es sólo una práctica deportiva. Constituye todo un rito para los habituales de esta actividad, acudir a las zonas seleccionadas, distribuirse las posiciones y pegar o parar durante un buen rato, intentando colocársela lo mejor posible al compañero. En este juego no existen adversarios, la cooperación es el elemento dominante.

Incluso para el paseante resulta estimulante el golpeo rítmico, controlado y preciso de jugadores que se han pasado muchas horas en la arena puliendo su técnica depurada.

A lo largo de estos años, la práctica continuada de esta modalidad cántabra ha desarrollado algunas técnicas básicas que Manuel ha sabido interpretar con detalle. A partir de la elaboración de un trabajo universitario versado en las manifestaciones deportivas en nuestra región, se sumergió en un estudio profundo del “juego de las palas”, introduciéndose en los ambientes de los incondicionales. Una hábil labor detectivesca y un trabajo de campo y retrospección encomiables, le permitieron remontarse a los orígenes y conocer la evolución de esta actividad a lo largo de su corta historia. Y esto es sencillamente lo que nos trasmite en esta publicación.

Pero su conocimiento no se limita a lo puramente teórico, Manuel es un practicante, un “amante” de nuestras palas. Seguramente conseguirá con su afición incrementar el número de adictos a esta actividad gratuita y exenta de rivalidad cuya atracción se vincula al agradable tacto de la arena, al efecto refrescante de un buen baño para aliviarnos del esfuerzo y al placer de recuperarse tumbado somnoliento sobre la toalla en los cálidos días del verano.

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones