moby-dick josé Ramón Sánchez
MOBY DICK Ver más grande

MOBY DICK

........

Moby Dick es el mar y su esencia, la brisa misteriosa, la respiración del océano, una ruta, una persecución obsesiva. La misma obsesión que ha llevado a José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración, a navegar durante 16 años en la novela inmortal de Melville. Nueve meses de trabajo le ha supuesto esta novela gráfica, resuelta en 176 páginas y 642 viñetas en blanco y negro en las que se aprecia la mano del artista y el diseño del cinéfilo.

Más detalles

DISPONIBLE

24,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-943445-8-9
Año2017
Páginas176
EncuadernaciónTapa dura. Impresión color
Dimensiones21x 28 cm.

Más

«Era un sueño porque el talento natural no me daba para ello. Tampoco, a los setenta y nueve años, el talento había madurado tanto como para atreverme por vez primera. De octubre a noviembre de 2016 me atrapó una fiebre que me dejó exhausto: una maqueta con viñetas y textos en los que volví al año 2001, a la tragedia ballenera de Moby Dick.

Este Moby Dick de ahora es la pequeña cima de una obsesión enfermiza, la del marinero que llega a Nantucket, que se embarca en el Pequod, que persigue a la ballena blanca, que se salva por los pelos gracias al ataúd de Quiqueg, que es recogido por el ballenero Raquel y vuelve a contar la historia otra vez más».

22 otros productos de la misma categoría:

Opiniones