genios-de-la-cultura-seducidos-por-cantabria
GENIOS DE LA CULTURA SEDUCIDOS POR CANTABRIA Ver más grande

GENIOS DE LA CULTURA SEDUCIDOS POR CANTABRIA

........

Pedro L. Madrazo (texto), Alberto M. Beivide (ilustraciones)

Esta obra combina diferentes técnicas y géneros para ofrecer al lector un testimonio único y excepcional de las ciudades, la cultura y la historia de Cantabria a lo largo de un dilatado periodo que abarca desde el siglo XVI hasta el pasado siglo XX.

Más detalles

DISPONIBLE

18,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-943297-9-1
Año2016
Páginas356
EncuadernaciónTapa rústica. Impresión b/n
Dimensiones14x 21 cm.

Más

En sus páginas se refleja la fascinación que han despertado las tierras cántabras en las personalidades y en la obra literaria, pictórica o musical de diversos autores de fama mundial, con la característica común a todos ellos de no haber nacido en Cantabria. Un compendio de multitud de impresiones y emociones artísticas de más de veinte personalidades que, dada su importancia, figuran en un lugar privilegiado de la historia de la cultura española.

 

La estructura narrativa de cada capítulo contiene datos biográficos y artísticos de interés sobre el personaje, que ayudan a comprender su conexión y los motivos de su acercamiento a la geografía cántabra, complementados con una exposición sobre el contexto histórico que rodeó la vida y la obra de cada uno de ellos. Desde los hidalgos montañeses del Siglo de Oro, pasando por el periodo de la Restauración, el desastre colonial de 1898, hasta la llegada del régimen republicano, con la posterior sangrienta guerra civil de 1936. De la propia mano de los autores conoceremos, entre otros acontecimientos, el impulso de Santander como ciudad comercial y de veraneo en el siglo XIX, con su atractivo ambiente cultural durante esa época, sin olvidar los violentos sucesos santanderinos de la Gloriosa Revolución de 1868 o las consecuencias trágicas de la explosión del vapor Cabo Machichaco en 1893. También se da a conocer la influencia de la Casona de Tudanca como lugar de encuentro de escritores famosos o la vida bohemia en los cafés de la Santander y Torrelavega de principios del siglo XX, hasta el terrible incendio de la capital cántabra en 1941. Del miso modo, el texto incorpora información sobre la influencia de su estancia en la obra de cada autor, las relaciones sociales que mantuvo en Cantabria con otros intelectuales, así como extractos de su trabajo artístico, donde los paisajes, los monumentos y los acontecimientos capitales de la historia de la Tierruca adquieren relieves y matices inolvidables.

21 otros productos de la misma categoría:

Opiniones