ESCUDOS DE CANTABRIA (Vol. I) MERINDAD DE TRASMIERA - Temas de Cantabria
ESCUDOS DE CANTABRIA (Vol. I) MERINDAD DE TRASMIERA Ver más grande

ESCUDOS DE CANTABRIA (Vol. I) MERINDAD DE TRASMIERA

........

La Heráldica no es solo una ciencia privativa de un grupo de personas interesadas en el estudio de sus propias genealogías o en el conocimiento de la buena sociedad. Es, ante todo, una disciplina auxiliar de la Historia, cuyo valor resulta inapreciable, especialmente cuando se trata de investigar a fondo ciertas épocas del pasado.

Más detalles

DISPONIBLE

37,50 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN84-87934-93-5
Páginas260
Encuadernacióntapa dura con sobrecubierta, impresión B/N
Dimensiones19x23 cm

Más

Consciente de ello, Mª del Carmen González Echegaray ha realizado una obra de notable valor histórico, en donde se recoge por vez primera una serie completa de documentos gráficos –los escudos monumentales labrados o pintados en casas e iglesias-, dispersos y perdidos por la quebrada geografía de Cantabria.

Pero la autora no se ha contentado con esta paciente labor. Analiza, interpretándolas, una a una las labras heráldicas, manejando toda clase de fuentes históricas, aduciendo a veces documentos inéditos, hallados en archivos. Así, junto a los apellidos y estirpes, se habla a veces de personajes concretos que mandaron esculpir los escudos de armas, o al menos que habitaron las casas donde éstos se encuentran. Todo ello proporciona calidad al libro y permite aumentar el interés de su lectura.

El presente volumen, que es primero de la obra, está dedicado a la Merindad de Trasmiera, cuna de tantas ilustres familias españolas. No en vano Cantabria es conocida como tierra de hidalgos.

Escudos de Cantabria no es solo una obra de interés local y limitada a un pequeño rincón de nuestra geografía peninsular. A parte de la trascendencia universal de toda obra histórica, se da el caso de que las estirpes de origen cántabro están ampliamente dispersas, tanto por España como por América, Así, muchas personas de apellido montañés podrán conocer, a través de este libro, cual fue el solar de sus mayores y lo que de él ha llegado a nuestros días desafiando el rigor implacable del paso del tiempo.

2 títulos del mismo autor:

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones