DICEN QUE MURIÓ JUANÍN. HISTORIAS DE LA RESISTENCIA - Temas de Cantabria
DICEN QUE MURIÓ JUANÍN. HISTORIAS DE LA RESISTENCIA Ver más grande

DICEN QUE MURIÓ JUANÍN. HISTORIAS DE LA RESISTENCIA

........

“Cuando nos reunimos para enfocar el capítulo sobre aquel 24 de abril de 1957, Isidro Cicero me aseguró que la que acabó con la vida de Juanín fue una operación «bien preparada y bien organizada», una operación «cantada», en el sentido de que «las autoridades venían fraguando la caída de Juanín desde hacía una temporada y sucedió aquel día, pero estaba todo muy preparado, no quedó nada al azar». No obstante, Cicero prefirió «dejarlo ahí», tratando de convencerme de que sobre aquel 24 de abril ya está dicho «prácticamente todo». Por el contrario, me insistió mucho en que Juanín fue ante todo «uno de los del monte» y en que los del monte fueron ante todo «personas normales, muchachos, gente joven con buenos sentimientos» y «víctimas del franquismo»”.

Más detalles

DISPONIBLE

14,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-697-8294-1
Año2017
Páginas230
EncuadernaciónRústica
Dimensiones14x22 cm.

Más

De esa realidad parte este libro, que pretende contribuir a recuperar la memoria de toda aquella gente que tanto sufrió y que tanto resistió en los montes y en los llanos de Cantabria.

Dicen que murió Juanín. Historias de la Resistencia cuenta con prólogo del cineasta Montxo Armendariz y con epílogo de Isidro Cicero, autor de Los que se echaron al monte (1977) y El Cariñoso (1978), y contiene testimonios —relacionados con Los que se echaron al monte, con la Resistencia armada al franquismo en Cantabria y con la memoria histórica— de diversos representantes políticos e institucionales, escritores, periodistas, historiadores, investigadores, familiares de guerrilleros y de otras víctimas del franquismo y miembros de grupos de memoria histórica.

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones