combate-en-la-montana-el-frente-de-palencia-y-cantabria-en-la-guerra-civil-marzo-septiembre-de-1937
Descuento! COMBATE EN LA MONTAÑA. EL FRENTE DE PALENCIA Y CANTABRIA EN LA GUERRA CIVIL (marzo-septiembre de 1937) Ver más grande

COMBATE EN LA MONTAÑA. EL FRENTE DE PALENCIA Y CANTABRIA EN LA GUERRA CIVIL (marzo-septiembre de 1937)

........

Tras la publicación de la primera parte de Combate en la Montaña, Wifredo Román completa con esta segunda obra su estudio sobre el frente de la Guerra Civil en Palencia y Cantabria. Resultado de una rigurosa investigación, este libro repasa los hechos ocurridos entre marzo y septiembre de 1937 a través de dos etapas bien diferenciadas.

Más detalles

DISPONIBLE

19,95 €

-5%

21,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-943308-6-5
Año2017
Páginas480
EncuadernaciónRústica. Impresión color
Dimensiones17 x 24 cm.

Más

La primera llega hasta el mes de junio y en ella destacan las sucesivas incursiones que los republicanos llevan a cabo en territorio enemigo. La segunda, en la que son las tropas de Franco las que toman la iniciativa, supone un pormenorizado relato de la conquista de la entonces provincia de Santander. Tras concentrar las unidades más fiables de su Ejército, los nacionales inician la ofensiva el 14 de agosto y tan solo doce días después hacen su entrada en la capital santanderina. A mediados de septiembre, con la ocupación de Tresviso, queda en sus manos el último reducto que los republicanos conservaban en la actual región de Cantabria. La obra alterna el testimonio de los mandos militares con el de los soldados que vivieron la guerra desde las trincheras, con el convencimiento de que esa doble visión permite repasar mejor los hechos sucedidos y la forma en que fueron vividos por sus protagonistas.

1 títulos del mismo autor:

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones