historia-de-las-traineras
HISTORIA DE LAS TRAINERAS Ver más grande

HISTORIA DE LAS TRAINERAS

........

Ángel Obregón Sierra (Santander, 1981), graduado en historia, ex remero y actual presidente del Club de Remo Santander nos presenta el primer volumen de una monumental historia del remo de traineras.

Más detalles

DISPONIBLE

30,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-608-4724-3
Año2016
Páginas414
Encuadernacióntapa dura
Dimensiones24x30 cm

Más

Historia de las traineras (1939-1963) aborda la historia de este deporte dese el fin de la Guerra Civil Española hasta lo que podía denominarse como el fin de la crisis de las competiciones de traineras, a comienzos de los años 60. De forma amena, peroa al mismo tiempo minuciosa, nos desgrana año a año, y regata a regata, el devenir de estos años, con los triunfos de Meira, Tirán, San Pedro de Visma o Neptuno en Galicia, y de Pedreña, Sestao, Orio, San Juan o Fuenterrabía en las regatas más importantes del Cantábrico.

Más de 300 fotografías, algunas de ellas inéditas, entrevistas a los protagonistas de la época, y un inventario detallado de todas y cada una de las regatas de traineras y bateles celebradas en estos años, con información contrastada en archivos, bibliotecas y hemerotecas de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, además de Madrid o Barcelona. Todo ello recogido durante más de diez años de investigación, que convierten a esta obra no solo en un placer para el aficionado al remo sino también en la obra definitiva de consulta para todo lo referido a este deporte.

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones