LA MAR DE OFICIOS LA MAR DE OFICIOS - Temas de Cantabria
 LA MAR DE OFICIOS LA MAR DE OFICIOS Ver más grande

LA MAR DE OFICIOS LA MAR DE OFICIOS

........

A finales de 2008, con mi primer libro “Santander, Luz del Norte” ya terminado, pero aún sin publicar, mil planes de tomarme un descanso (y de paso, dárselo a quienes “padecen” mi afición) empezaron a fracasar: una tarde, al pasar en moto junto al Barrio Pesquero, me llamó la atención un grupo de pescadores que limpiaba y recogía las redes de un barco tras haber descargado en la lonja.

Más detalles

36,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-95742-79-7
Páginas212
EncuadernaciónTapa dura al cromo. Impresión color.
Dimensiones33x30,50 cm.

Más

La visión de sus rostros cansados y salpicados de escamas a través de las redes me sugirió de inmediato un título: “Vidas enredadas”. Desconocía por completo lo que pudiera venir detrás de esas dos palabras, pero en cuanto tomé las primeras fotos, comprendí que me estaba metiendo en un lío aún más apasionante que el anterior.

Después, fui conociendo otros oficios y cada uno de ellos, me insinuaba otro. Algunos de ellos jamás los había oído nombrar y otros me sonaban casi a leyenda, pero poco a poco los fui retratando con la única finalidad de reunir en este libro una mirada llena de respeto y en ocasiones de admiración. Todo ese “Mar de Oficios” a muchos les parecen labores de otro tiempo y lugar, sin embargo forman parte de lo cotidiano y lo próximo a nuestras cómodas casas y trabajos.

Así, he pretendido que pilotos, estibadores, buzos, cortadores, maquinistas, remeros, gruistas, conserveras, prácticos, amarradotes, etc… compartan páginas en este libro, y junto a sus propios paisajes, puedan ser vistos tras un velo constante pero variado, de salitre, redes, herrumbre y escamas.

1 títulos del mismo autor:

7 otros productos de la misma categoría:

Opiniones