flora-excelsa-de-cantabria
FLORA EXCELSA DE CANTABRIA Ver más grande

FLORA EXCELSA DE CANTABRIA

........

Es una edición fruto del trabajo de campo, en compañía del profesor jubilado Gonzalo Valdeolivas y otros, así como de su posterior trabajo de fotografiado de los taxones o especies vegetales seleccionados. Los cientos de salidas, el hallazgo y la determinación de las especies con la total ayuda de Gonzalo Valdeolivas han hecho posible esta edición. De manera que lo que el autor realiza como novedad es solo las fotografías. Se podría decir que el autor es solo la máquina fotográfica de Gonzalo.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

20,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-617-5044-3
Año2016
Páginas362
Encuadernacióntapa dura
Dimensiones21x30 cm.

Más

Al principio se estudian los Helechos y Equisetos más notables, seguido de las Gimnospermas (Araucarias, Juníperos, Pinos, etc.) pero solo de una manera muy somera. El núcleo duro lo comprende el estudio de las Dicotiledóneas, comprendiendo 72 familias y cientos de taxones o especies, destacando de entre ellas la familia de las Compuestas por su extensión. Posteriormente se estudian las Monocotiledóneas poniendo acento en las Ciperáceas, por ejemplo, y descartando las Orquídeas y Gramíneas, merecedoras de estudio aparte.

La selección de los 1221 taxones o especies se ha hecho de una manera arbitraria pero con la intención de publicar fotográficamente y de una manera un tanto novedosa la Flora del interior de la Comunidad, sobre todo.

El libro puede aportar el deleite de la contemplación fotográfica de las flores silvestres de nuestra Comunidad por todos los que gustamos de admirar la Naturaleza y tratamos de descubrir cada vez algo nuevo que siempre queda por descubrir.

A la vez es un patrimonio botánico digno de conservar para deleite nuestro y de las generaciones venideras.

Y por último cumple una misión mitad pedagógica, mitad científica, de estudiar aproximadamente y de una sola tacada la mitad de la Flora de nuestra Comunidad.

Abundando en esta última idea no se trata de que el lector corriente, con nula o poca formación botánica, trate de empaparse de todo el libro leyéndolo como si fuera una novela de un tirón si no que es más bien una Guía botánica o libro de consulta y que para dicho lector yo le recomendaría que más bien se lo tomara como un álbum de fotos familiar en el que hay que deleitarse con las fotos y detenernos o solapar en aquello que nos interesa.

 

El gran volumen consta de 361 páginas, en formato de A-4, con tapas duras y papel de calidad para hacerlo más atractivo.

22 otros productos de la misma categoría:

Opiniones