EL ÚLTIMO SABIO. MARCELINO MENENDEZ PELAYO - Temas de Cantabria
Descuento! EL ÚLTIMO SABIO. MARCELINO MENENDEZ PELAYO Ver más grande

EL ÚLTIMO SABIO. MARCELINO MENENDEZ PELAYO

........

Cien años después de su muerte, la obra de Menéndez Pelayo sigue viva. Muchas veces criticada, discutida, negada; otras, injustamente tratada. Lo cierto es que las ideas de Menéndez Pelayo han echado raíces en nuestra cultura. En muchas obras ese legado está presente y expreso; en otras, los frutos de la labor del polígrafo recorren textos y territorios sin que se les asocie con su autor. Ningún otro crítico ha dejado una obra que perdure tanto: extremada y extremosa, en la que hay grandes aciertos, grandes estudios, grandes vacíos y, quizás, grandes errores.

Más detalles

DISPONIBLE

22,80 €

-5%

24,00 €

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

ISBN978-84-939480-1-6
Páginas246
Encuadernacióntapa dura, impresión color
Dimensiones21x28 cm.

Más

Hoy en día Menéndez Pelayo se nos presenta como un hombre que quiso interpretar nuestra historia y nuestra literatura con su peculiar manera de ser, su curiosidad omnívora y su arrolladora fuerza intelectual: interpretación luminosa, sorprendente, apasionada, a veces injusta, nunca anodina.

Pese a todo, fuera del ámbito académico don Marcelino sigue siendo un gran desconocido. Este libro intenta superar ese obstáculo.

Para ponerlo al alcance de todos los públicos, Antonio Santoveña Setién ha escrito una biografía breve y concisa, ha compilado una antología representativa y ha recogido la opinión de grandes nombres de la cultura sobre el erudito montañés; José Ramón Sánchez ha desarrollado su arte pictórico ilustrando –con retratos de don Marcelino y de influyentes personajes contemporáneos- un retablo de 180 x 60 cm; y la Biblioteca de Menéndez Pelayo ha puesto a disposición de Valnera todas las fotografías que posee del polígrafo.

El objetivo: divulgar la figura de Menéndez Pelayo con un compendio gráfico, biográfico, antológico y artístico.

12 otros productos de la misma categoría:

Opiniones