ALFONSO GARCÍA ARANZÁBAL - Temas de Cantabria

Lista de títulos por autor: ALFONSO GARCÍA ARANZÁBAL

Alfonso García Aranzábal reside en Torrelavega desde hace veintiséis años a donde vino desde Santander. No sabe muy bien si es un torrelavegense que vivió en Santander o un santanderino afincado en Torrelavega. La infancia marca mucho y de lo que sí está seguro es que fue un niño de Puertochico y del cine de los Escolapios, de aparejo y chaparrudos, de viento sur y de la cuesta del gas, y sobre todo de la bahía, de esa bahía que lleva impresa en su retina de tantas veces como la ha visto desde las ventanas de la casa de sus padres.
Licenciado en Medicina y Cirugía y Máster en drogodependencias por la Universidad de Cantabria, su vida laboral estuvo centrada durante veinticuatro años en problemas sociales y fue más un terapeuta de las penas del alma que un médico de los dolores del cuerpo.
Rodeado de renglones torcidos, de instrumentos desafinados, comenzó a escribir, recibiendo varios premios en certámenes de relato breve como en los concursos I y III de cuentos de baños de ola del Ayuntamiento de Santander, en el II concurso de la Cofradía del hojaldre de Torrelavega y en el III concurso de la Sociedad Cántabra de Escritores.

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item